Adiós Duepay. Hola Billetera.

La transición de Duepay a nuestra nueva Billetera digital Duemint marca un hito en nuestra búsqueda constante de la excelencia financiera. Esta actualización trae consigo una interfaz de usuario más amigable y procesos simplificados para una gestión eficiente del dinero, resguardando siempre la seguridad de tus transacciones.

Aquí te explicamos, paso a paso, cómo es el cambio de Duepay a tu nueva Billetera:

Cómo se mostraban los pagos en Duepay

Duepay es una herramienta que, hasta ahora, permitía recaudar pagos de facturas de forma digital. 

Con Duepay era posible habilitar un portal de pago donde tus clientes podían ver qué facturas faltaban por pagar, seleccionarlas y pagar la totalidad del monto seleccionado con tarjeta de crédito. 

La principal ventaja era la conciliación automática contra la factura que fue pagada. Una vez validado el pago, se registraba en tránsito y al cabo de unos días el abono quedaba disponible para retiro en una única cuenta de empresa validada por el equipo Duemint.

 

¿Cómo se verán los pagos a partir de ahora?

Es importante señalar que la sección de Duepay desaparecerá y migrará hacia los módulos de Billetera. En caso de contar con saldo en el momento en el que cambie la plataforma, no tienes de qué preocuparte. Accede al módulo Billetera y verás que el saldo con el que contabas ha sido transferido automáticamente.

Si quieres revisar el detalle anterior de tus movimientos, puedes hacerlo en acá.

Las transacciones que llegaban anteriormente a Duepay podrán verse ahora en el módulo Recibir dinero. Dirígete a la sección de Link de Pago y verás que tu conexión a cuentas por cobrar estará activada.

Con la nueva plataforma también hemos agregado dos nuevos medios de pago con un costo de transacción fijo para que puedas cobrar facturas de grandes montos sin preocupaciones. Esto le entrega mayor flexibilidad al pagador con los nuevos medios de pago:

  1. Botoneras (Servipag)

¿Cómo se mueve el dinero a partir de ahora? 

¡Ahora podrás mover tu dinero en cuestión de segundos a cuentas bancarias y entre billeteras Duemint!

La cuenta bancaria que tenías previamente registrada en Duepay aparecerá conectada automáticamente en la nueva plataforma. Para revisar el detalle de la cuenta tan solo tienes que acceder al módulo de Enviar dinero, sección Destinatarios. 

Realizar transferencias a una cuenta registrada o a una nueva cuenta es así de fácil:

A tu cuenta bancaria

  1. Selecciona nueva transferencia.

  1. Selecciona destinatarios.

  1. Elige tu cuenta y el monto.

  1. Y ahora, ¡a firmar!

A otras cuentas:

  1. Selecciona nueva transferencia, presiona en Destinatarios y crea un nuevo destinatario.

 

  1. Agrega un Nuevo destinatario.

  1. Agrega los datos del destinatario.

  1. Agrega el monto a transferir.

  1. ¡Y listo! Ahora a firmar.

 

Firmas: ¿por qué son importantes y cómo se verán tus firmas?

La seguridad es un pilar fundamental en Duemint, por lo que todo egreso deberá pasar por una firma, ¡incluso entre tus billeteras! 

Al momento de entrar a la plataforma, tendrás una firma provisoria para transacciones y una firma simple para destinatarios. Ambas firmas permiten tanto aprobar como rechazar los eventos. 

Es importante señalar que mientras no verifiques toda la documentación, existirán algunas restricciones: podrás realizar egresos solo hacia cuentas no previamente agregadas, con un límite máximo de $500,000 mensuales. Además, durante los primeros dos meses, tendrás la posibilidad de enviar dinero sin límites únicamente a la cuenta principal de tu empresa, es por esto que tendrás todos tus niveles de documentación completados aún sin completarlos.

Es por esto que te recomendamos:

  • Verificar todos tus documentos legales de la empresa en la sección de Documentación del menú Configuración. 
  • Invitar a todos los usuarios que sean apoderados actuales de la empresa y agregarlos como Firmantes para que podamos verificarlos cuanto antes.
  • Verificar tu documentación personal: subir tu cédula de identidad y validar tu teléfono.

Una vez verifiquemos todos tus documentos legales, ¡no tienes que hacer nada! Tus firmas estarán configuradas con base en lo definido en los poderes de tu empresa.

¿Cómo firmar?

Al crear transacciones o destinatarios, te mostraremos un banner avisando que tienes firmas pendientes.

Al hacer clic en “Ver firmas pendientes” se abrirá un sidepanel en el lateral derecho de tu pantalla mostrando cuáles son los eventos a firmar. Puedes aprobar conjuntamente destinatarios y transacciones en este proceso como muestra la imagen a continuación:

También podrás ver en tu centro de notificaciones, el evento que necesita una firma.

En caso de que los poderes de la empresa existan más de un firmante, todos los involucrados en el proceso de firmas recibirán el banner con la notificación de firma pendiente.

¡No esperes más!

Disfruta ahora de todas las ventajas que tiene nuestra billetera para tu empresa, agiliza tus procesos financieros y mueve tus activos de forma fácil y rápida.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.