¿Cómo configurar los recordatorios?

Duemint te permite configurar, activar y desactivar una variedad de recordatorios para enviar automáticamente a tus clientes. 

Cada recordatorio es personalizable en cuanto a la frecuencia de envío, así como en el texto y asunto del mensaje. 

Para crear un nuevo recordatorio dirígete a la sección de “Recordatorios” dentro del módulo de cobranzas y haz clic en “Nuevo recordatorio”, aquí encontrarás distintos tipos a tu disposición:

  1. Nuevo documento: Se envía cada vez que emitas un documento y este llegue a la plataforma vía otros sistemas de facturación o integración directa con el facturador, informando al cliente por correo electrónico.
  2. Resumen emitidos: Útil si emites muchos documentos a tus clientes y prefieres no enviar un recordatorio por cada uno. Configura cuándo y qué documentos incluir en el resumen.
  3. Documento pronto a vencer: Se envía días antes de la fecha de vencimiento del documento. Puedes configurar una regla de repetición.
  4. Documento vencido: Se envía días después de la fecha de vencimiento. Configura la periodicidad de repetición del recordatorio.
  5. Resumen deuda: Informa al cliente sobre los documentos dentro de plazo, fuera de plazo o ambos.
  6. Pago recibido: Se envía cada vez que marques un pago en Duematch o manualmente en la factura, sirve como confirmación y fidelización.
  7. Nota de crédito: Se envía al emitir una nota de crédito o débito, indicando el folio del documento referenciado.
  8. Cesión de documento: Si trabajas con factoring, cuando marques una factura como cedida, podrás enviar este recordatorio con los datos de transferencia del factoring.
  9. Resumen cesión de documento: Permite enviar un resumen de documentos cedidos, indicando cuántos días después de la fecha de creación se debe enviar.
  10. Compensación de documento: Se envía inmediatamente al compensar un documento, informando a tu cliente.

Además, existen los recordatorios manuales. Por ejemplo, el “primer recordatorio” predeterminado es útil para avisar a tus clientes que trabajarás con Duemint. Estos recordatorios te ofrecen flexibilidad para mantener una comunicación efectiva y adaptada a tus necesidades con tus clientes.

Tal vez te interese leer el artículo sobre cómo enviar recordatorios manuales.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.